viernes, 29 de junio de 2007

Avatar Simpson

Los invito a que creen su propio avatar en la página de la película de Los Simpsons, es realmente divertido, te dan todas las opciones: género, complexión, color de piel, tipo y forma de cabello, ojos, nariz... hasta el gráfico de la playera, esta muy entretenido, háganlo, solo se tienen que suscribir, lo cual es gratuito, y seguir los pasos.







Este soy yo jeje.



Y aca estoy en una visita que realicé a la taberna de Moe.

Graffiti

Hoy en día es muy molesto el ver tanto rayón sin sentido, tanto sticker sin razón de ser, tanto stencil malo en las calles, yo entiendo la necesidad de manifestar nuestro sentir y el realizar actividades que nos hagan sentir vivos, pero si lo vamos a hacer de esa manera hay que hacerlo bien, se puede, solo hay que pensarle un poco más, la técnica se tiene, yo he visto muy buenos graffitis, muy buenos stenciles, pero sin nada de contenido.

Les dejo algunas imágenes que vi en wooster collective, un sitio europeo en donde se muestran grandes obras, tanto en stenciles como con stickers y técnicas de mano alzada, hay algo "nuevo" (lo pongo entrecomillado por que alguna vez vi algo asi hecho por Picasso) que es el graffiti hecho con luz, se ve genial.







miércoles, 27 de junio de 2007

Reporte Índigo

La información es de todos. Está en todos lados. En exceso.
Y paradójicamente, es este exceso lo que nos confunde.
Nos llena de ruido. Para el conocimiento, un buen contenido es necesario,
pero no suficiente. Los medios nos dicen, pasó esto o aquello,
pero rara vez nos dicen por qué. Y es esta pregunta la que nos lleva
al verdadero entendimiento de nuestro entorno. Rescatemos
la intuición como elemento fundamental del conocimiento.
Elaboremos hipótesis. Hagamos conexiones.
Creemos conciencia y hagamos un cambio... juntos.
Reporte Índigo <http://www.reporteindigo.com>

El día de ayer, gracias a una charla muy interesante, hicieron llegar a mis "manos" una revista, que a mi parecer es, estupenda, una publicación genial, que incorpora excelentes temas, muy buenos artículos, un diseño editorial impecable, pero lo que más me impresionó fue la presentación de esta, es en formato digital, y lo más sorprendente es la incorporación de, aparte lo antes mencionado, videos muy muy buenos, interactividades tales como roll overs y botones para que vayan apareciendo los artículos, links para complementar la información proporcionada y, algo que me encantó, la forma de pasar las páginas, ya que se puede hacer con botones de "next", con el teclado o, lo que es genial, dando click en la orilla de la página, dejar apretado y jalar la página para darle la vuelta. Esta es una muestra de un uso magistral de las tecnologías multimedias para poder presentar y acceder a la información, que sobre todo, es muy valiosa. Este es un proyecto generado por el periodista Ramón Alberto Garza, la suscripción es gratuita, y solo hay que descargarla para poder disfrutar de esta gran experiencia, el archivo se encuentra disponible tanto para Mac como para PC. Por último les quiero recomendar la sección de "Tómate un café con Gámen", que es la sección de tecnología, pero es presentada en un video con el mismísimo Gánem, un tipo con un gran carisma, una voz un tanto chistosa pero una gran facilidad de explicarnos temas de ciencia y tecnología de una forma realmente atractiva, pues incorpora el uso de escenarios virtuales, gráficos ilustrativos y un lenguaje sumamente coloquial, espero lo disfruten tanto como yo. Por favor tomen nota de este medio y chéquenlo, les puedo garantizar de que no se van a arrepentir.




viernes, 22 de junio de 2007

Trabajando con los grandes :P

El día de hoy les quiero relatar un poco como fue la experiencia de convivir con uno de los mejores ilustradores del país, el LDG Cesar Evangelista, mejor conocido como Mr. Kone. La pasada semana del 21 al 25 de mayo se llevó a cabo la semana del estudiante mesoamericano, en la cual contamos con la presencia de Mr. Kone, que nos impartió el taller de "Ilustración con Feeling", un muy interesante espacio en el que se nos abrió la verdadera perspectiva del arduo y difícil, pero muy apasionante, mundo de la ilustración; tuvimos charlas muy ilustrativas y constructivas, tanto con Cesar como con Julio Carrasco; prácticas muy interesantes y resultados muy gratificantes.
Es muy interesante el conocer gente tan talentosa y trabajadora, gente apasionada y comprometida con su trabajo, como el buen Cesar. Por el momento estoy muy interesado con la Ilustración y estoy tratando de generar más gráfica de la que estoy acostumbrado a realizar, aunque no es lo suficiente como a mi me gustaría, lo que sí es que estaré mostrando mi trabajo y los procesos en este su blog.
Los dejo con un poco de lo que realizamos en el taller. Primero el proceso con el que generé un personaje, con un bocetaje de muchisimos objetos y personajes, la elección y el perfeccionamiento de uno de estos, y una pequeña aplicación; posteriormente la creación de una "gigantografía", una técnica empleada por Cesar que consta en la creación monotónica de un collage de manera digital ("fotochop"), la proyección y el trazo de esta a un sustrato físico; y por último presumirles que soy el afortunado poseedor del par de tarjetas de presentación de Mr. Kone, una muestra del trabajo de alguien con una calidad de primer nivel.














miércoles, 20 de junio de 2007

Dibujando en Corel

En esta ocasión les quiero mostrar, de una forma rápida, cual es el proceso que sigo para dibujar a partir de una fotografía en el programa Corel Draw.

En primer lugar hay que colocar la fotografía en cuestión, importándola a nuestra área de trabajo.



En seguida tenemos que trazar todo el contorno del dibujo que queramos hacer, incluidos los huecos que se forman, como entre los brazos o entre las piernas, y combinando estas figuras.



Comienzo a trazar las diversas zonas de color que encuentro y le añado algunas zonas de luces y sombras.



Para esto trazo con la herramienta de mano alzada los distintos elementos que encuentro.



Y con la herramienta de forma compongo los nodos.



Así hasta terminar con toda la figura.




Es la hora de comenzar a añadir color, yo empiezo por las luces y sombras, con lo distintos elementos pequeños y que están en las partes superiores.




Hecho esto es el momento de aplicar los colores en las zonas mayores.




Solo queda por rellenar la primer figura que dibujé, que es el contorno.




Por ultimo relleno el contorno de negro y se hacen algunas composturas, y... ¡listo!


lunes, 18 de junio de 2007

¡¡¡ Pinches chinos... !!!

Me permito retomar este título ya utilizado anteriormente en lawaloca.com, y me permito de igual manera retomar este tema (también ya tratado en otros espacio como en vecindad gráfica), y me permito volver a decir ¡¡¡ PINCHES CHINOS !!!, pues son unos gandallas. Gracias a los sitios mencionados anteriormente me entero de que estos weyes ya piratearon la imagen de la cerveza Corona, es casi idéntica, y es bastante ofensivo lo que estos cuates hacen. También me entero de que los cabrones ya registraron la imagen de nuestra virgencita de Guadalupe, ¡¡¡no mamen!!!, y por si estos fuera poco (entre otras sartas de barbaridades más, perpetradas por estos orientales, y les dejo de tarea que investiguen más al respecto) hay un chino que tomó el logotipo del IMSS y lo utilizó así sin más como el logotipo de su empresa, una compañía de seguridad, ¡¡¡pinches chinos!!!, ¿no...?







sábado, 16 de junio de 2007

Definición de mi pasión

Para comenzar y como primer post oficial, transcribiré una de mis definiciones favoritas acerca de ¿Qué es el Diseño Gráfico?, dada por William Addison Dwiggins:

"Dar orden estructural y forma visual a la comunicación impresa"

Cabe hacer la aclaración, y el complemento por mi parte, de que en la actualidad no solo es a la comunicación impresa, sino a cualquier tipo de medio, esta profesión es tan dinámica, que lo mismo podemos idear una etiqueta, que un spot radiofónico, una silla, un stand, una escenografía, espacios, una pagina web, y estudiando acerca de la proyección del diseño (en un futuro ya nada lejano) se diseñará la interactividad entre las maquinas y los hombres, tanto con procesos, herramientas, interfaces y un sin fin de particularidades que se están generando en la actualidad (en este tema ahondaré en un futuro post).

En fin, es por esto y por muchas más cosas, que decidí dedicarme en cuerpo y alma al "grafic disaign", y por lo mismo estoy comprometido a seguir formándome, seguir aprendiendo (y cuando se pueda, y con todo el gusto del mundo, enseñando), seguir practicando, discutiendo, generando, etc., etc.

viernes, 15 de junio de 2007

¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Pues por fin me decidí, y aqui esta mi blog, (bueno en realidad mi segundo intento, pero pues para ser franco del otro ni me acuerdo en donde quedo :P), en fin, prometo hacer entradas, compartir mis gustos, intereses y conocimientos, ser constante y que se pasen un buen rato por aca, si no, que la patria me lo demande y me lo impute (que feo se oye, mejor si le hecho ganas para que no me pase eso...).

Por el momento no me queda más que agradecerles su visita, sus comentarios (que espero sean
muchos) y su apoyo (que también espero sea mucho :P), me tengo que ir pues ando en entregas finales y se me hace tarde, saludos y abrazos.