viernes, 22 de junio de 2007

Trabajando con los grandes :P

El día de hoy les quiero relatar un poco como fue la experiencia de convivir con uno de los mejores ilustradores del país, el LDG Cesar Evangelista, mejor conocido como Mr. Kone. La pasada semana del 21 al 25 de mayo se llevó a cabo la semana del estudiante mesoamericano, en la cual contamos con la presencia de Mr. Kone, que nos impartió el taller de "Ilustración con Feeling", un muy interesante espacio en el que se nos abrió la verdadera perspectiva del arduo y difícil, pero muy apasionante, mundo de la ilustración; tuvimos charlas muy ilustrativas y constructivas, tanto con Cesar como con Julio Carrasco; prácticas muy interesantes y resultados muy gratificantes.
Es muy interesante el conocer gente tan talentosa y trabajadora, gente apasionada y comprometida con su trabajo, como el buen Cesar. Por el momento estoy muy interesado con la Ilustración y estoy tratando de generar más gráfica de la que estoy acostumbrado a realizar, aunque no es lo suficiente como a mi me gustaría, lo que sí es que estaré mostrando mi trabajo y los procesos en este su blog.
Los dejo con un poco de lo que realizamos en el taller. Primero el proceso con el que generé un personaje, con un bocetaje de muchisimos objetos y personajes, la elección y el perfeccionamiento de uno de estos, y una pequeña aplicación; posteriormente la creación de una "gigantografía", una técnica empleada por Cesar que consta en la creación monotónica de un collage de manera digital ("fotochop"), la proyección y el trazo de esta a un sustrato físico; y por último presumirles que soy el afortunado poseedor del par de tarjetas de presentación de Mr. Kone, una muestra del trabajo de alguien con una calidad de primer nivel.














1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tonita ¡felicidades por tu blog! espero que sigas con el mucho tiempo más; cuidate mucho.
Tu amiga martha