miércoles, 1 de agosto de 2007

Feliz Centenario

Corría el año de 1907, y en un lugar de Inglaterra, para ser más exactos en la isla de Brownsea, un "jovial" militar (ya retirado por cierto) llevó a un grupo de jóvenes a un campamento, lo peculiar de este evento fue que dió inicio al movimiento juvenil más grande del mundo, con tal cantidad de países inscritos que superan a los que integran a la ONU, este "joven" fue Sir Robert Stephenson Smyth Baden Powell of Gillwel, "B-P" (léase bi-pi) para los cuates, fundador y jefe mundial de los Boy Scouts (solamente se dice scouts en México), y es el primero de agosto que celebramos el primer centenario de esta asociación a nivel mundial, así que: ¡¡¡ Muchas felicidades hermanos scouts !!!, y que cumplamos muchos centenarios más, les dejo un fuerte apretón de mano izquierda.
SLPS BP Tonatiuh Beltrán.
Un retrato de BP.


Aca sonando un cuerno.



Saludando a un jefe indio.



Y aqui como el "gran jefe".



Y aca yo en una actividad con mi clan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los países usa ya solo el término "scouts", sin el "boy".

Ésto es por temas coeducativos. Como la mayoría de las asociaciones están integradas por hombre y mujeres, hace años que dejó de usarse el "boys".

Buena caza,

El Tonas dijo...

Muchas gracias por el comentario, eso es muy cierto, pero es una realidad que aun hoy en dia la gente nos siga llamando "los boi escaus" :D es solo cuestion de paciencia mas que nada. Saludos.

Anónimo dijo...

A HUEVO LOS SCOUTS RIFAN AQUI Y EN DONDE SEA, YO ESTOY ORGULLOSO DE SERLO Y PUS MAS EN EN EL CLAN IMPEESA EL MAS CHINGON DEL MUNDO